sr dibujando

Era el año de 1.997 cuando al creador de Piccolo; Giovanni, habiendo en su infancia contado con revistas infantiles a su alcance pero estando él en otro país, se imaginó crear una en su región de origen. Analizó los temas que eran de actualidad y de interés para los niños y encontró que el de la Naturaleza y el Reciclaje eran temas que estaban en la actualidad de su región.

Desarrollo una revista con sus incipientes conocimientos en el diseño, dibujo y diagramación y con su nulo conocimiento del manejo de computadores y así de manera tradicional comenzó a creo así el borrador de su primera revista, lo penúltimo que dibujo e imagino fue la forma del personaje.

Logro negociar su primera revista con el municipio pero solo a escasas horas de imprimir la revista fue que logró bautizar a su personaje y por supuesto lo llamo: Piccolo. ¿Sabes por qué?

Tiempo después aparece una persona, una mujer de nombre Mercedes, quien poco a poco se involucró en la vida de Piccolo -y del autor- encargándose  hasta la fecha de fortalecer y brindar su apoyo en favor del mejor camino para que Piccolo tenga una orientación aún más acorde con aspectos técnicos de la educación, campo en el que ella es profesional, formando de esta manera una empresa llamada Revista Piccolo. 

 Una revista de con las características de la nuestra debe ser vista y analizada tanto por los ojos del lector: Los Niños, como del profesional de la educación: El Docente. Por este motivo, consideramos que ambos puntos de vista los hemos cubierto con cabalidad, responsabilidad y entusiasmo que nuestra formación y nuestra vida nos ha brindado. 

MISIÓN

La empresa Revista Piccolo tiene como misión, transmitir conocimiento y cultura tanto a niños y niñas como a las familias en general, rescatando valores y fortaleciendo normas y comportamientos para una sana y correcta convivencia ciudadana. Su producto estrella; la Revista Piccolo, ha sido creada con las mejores caracteristicas y cualidades en todos los aspectos que su producción general desde la escogencia de los temas, el desarrollo de textos y dibujos, el diseño y diagramacion, hasta la misma impresion de la revista.

VISIÓN

Es nuestro proposito ser y hacer siempre lo mejor. Con relacion a la cobertura y el alcance poblacional de nuestras revistas, en la actualidad nos hemos dado a conocer en diferentes colegios y centros educativos de nuestro municipio, como algunos aledaños. Nuestro propósito es lograr una cobertura cada vez mayor en territorio geográfico como poblacion lectora y llegar a que nuestra revista sea conocida con el tiempo a nivel nacional. 

OBJETIVO GENERAL

La empresa Revista Piccolo con su revista del mismo nombre tiene como objetivo el posicionarse en el mercado nacional como la principal revista familiar de carácter educativo, cultural y entretención con un enfoque especial hacia los niños y niñas.

"Aprendiendo y Jugando Mejor Persona Yo Seré”